Hoy 9 de marzo en el Ayuntamiento de Molina de Segura, se han presentado los Cursos Municipales de Golf para toda la ciudadanía de Molina de Segura. El acto ha contado con la presencia de Eliseo García Cantó, (Alcalde de Molina de Segura), Miguel Ángel Cantero García (Concejal de Deportes y Salud), Jesús Belmonte (Vicepresidente de la FGRM y Director de la Escuela de Golf MontePríncipe) y Francisco Ganga Gerente de la FGRM.

 

 

El alcalde de Molina, Eliseo García comenzaba el acto con las siguientes palabras «Llevábamos mucho tiempo buscando la fórmula para dar forma a estos cursos de iniciación al golf. Después de muchas llamadas y reuniones y gracias a la colaboración de la Escuela de Golf MontePríncipe, el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Golf de la Región de Murcia se han hecho realidad estos cursos de iniciación al golf en el municipio de Molina».

Seguidamente a la intervención del alcalde ha tomado la palabra Miguel Ángel Cantero García concejal de Deportes y Salud del ayuntamiento «Es un orgullo para mi y para el Ayto. de Molina presentaros estos cursos de iniciación al golf. Un acuerdo histórico que enlaza al Ayto.de Molina y a Fed. Golf de la Región de Murcia y la Real Federación Española de Golf para la promoción del golf en el municipio de Molina» además,  subrayaba «A estos cursos sólo podrán acceder aquellas personas que estén empadronadas en el municipio de Molina. Queremos que el golf llegue a todas las edades y a todos los ciudadanos a unos precios más que asequibles» y además añadía «Se harán tres ediciones espaciadas en el tiempo (en tres meses distintos: Abril, Mayo y Junio) para facilitar la participación en cualquiera de ellas».

Francisco Ganga y Jesús Belmonte ensalzaron la importancia de estos cursos para la FGRM y en los cuales van a poner todo el empeño para que sean un éxito.

CURSO MUNICIPAL DE INICIACIÓN AL GOLF 2022

El golf está considerado como el deporte más recomendable para la salud física ya que no requiere grandes esfuerzos y aumenta la actividad física. La práctica de deporte viene incluida en todas las guías de tratamiento de factores de riesgo cardiovascular como una actividad sana, es decir, como la posibilidad de consumir calorías y realizar una actividad saludable. Más concretamente el golf como deporte saludable es ampliamente reconocido entre la comunidad científica por aportar beneficios a nivel físico, psíquico y social. De hecho, hay estudios que aportan evidencias sobre una mayor longevidad entre las personas que practican golf de forma habitual. La palabra hábito es crucial en relación a la salud, el cuerpo y la mente necesitan la repetición de actos que proporcionen equilibrio y el golf cumple ambos criterios. La práctica regular de golf logra la combinación de consumo energético y refuerzo osteomuscular. Más allá, caminar entre 4 y 8 kms a un ritmo constante y moderado es una de las actividades más recomendables desde el punto de vista cardiovascular.

Desde la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Federación de Golf de la Región de Murcia y la Escuela de Golf de Montepríncipe, queremos dar una gran noticia: por primera vez en Molina de Segura se va a realizar un curso municipal de iniciación al Golf para todas la edades y con unos precios más que asequibles. Las inscripciones podrán hacerse en la web de Molina de Segura y en la web de la Federación.

Se podrán beneficiar de dichos precios únicamente las personas que vivan en Molina de Segura. Se harán tres ediciones espaciadas en el tiempo (en tres meses distintos: Abril, Mayo y Junio) para facilitar la participación en cualquiera de ellas.

Para la promoción de estos cursos en el municipio de Molina de Segura se han elaborado diferentes materiales publicitarios que serán distribuidos entre toda la ciudadanía de Molina de Segura. Un cartel, un flyer y un spot publicitario serán algunas de las herramientas que se usarán para la difusión de estos cursos. Descarga el material promocional en los siguientes enlaces:

Folleto informativo 

Cartel promocional

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:

8 horas teórico-prácticas divididas en cuatro clases (dos horas cada uno de los días):

PRIMERA CLASE: 2 horas con el profesor en Montepríncipe

SEGUNDA CLASE: 1 hora de clase + 1 hora de salida al campo

TERCERA CLASE: 1 hora de clase + 1 hora de salida al campo

DÍA FINAL: Salida al campo

Se crearán tres grupos de 10 usuarios (en cada uno de ellos), divididos en tres días distintos: viernes por la tarde, sábado por la tarde o domingo por la mañana. De este modo, cada persona puede, en función de su disponibilidad, inscribirse en el día de la semana que mejor se adapte a su horario personal.

Sede del curso: Escuela de Golf de Montepríncipe, Molina de Segura (Murcia).

Precio del curso: -5 euros para los menores de 18 años.

-15 euros para los mayores de 18 años.

 

¿A QUÉ POBLACIÓN VA DIRIGIDA ESTE CURSO?

El curso municipal de iniciación al Golf está dirigido únicamente a la población de Molina de Segura sin importar el sexo ni edad. Niñ@s, jóvenes, adultos, mayores, discapacitados, grupos de amigos, familias, asociaciones, empresas, etc.

Muy importante: antes de comenzar el curso será obligatorio e indispensable justificar documentalmente que la persona inscrita reside en Molina de Segura.

 

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?

-8 horas teórico-prácticas divididas en 4 clases.

-Clases impartidas por técnicos cualificados por la Federación de Golf de la Región de Murcia.

-Todo el material deportivo necesario para las clases (palos incluidos).

-Posibilidad de participar (quién quiera) gratuitamente en el “I Torneo municipal de Iniciación al Golf Villa de Molina” que se va a celebrar el 2 de Julio de 2022.

 

REQUISITOS PARA PODER INSCRIBIRSE AL CURSO:

– Las personas que quieran inscribirse deben residir en Molina de Segura.

-Llevar indumentaria apropiada. Pantalón chino, polo, jersey… No chándal ni pantalón vaquero.

-Que nunca hayan tenido licencia de Golf, ya que se trata de un curso de iniciación.

-Cada persona podrá únicamente inscribirse a una de las tres ediciones.

-Los menores de 18 años solamente podrán inscribirse en el grupo de los sábados por la tarde.

 

CALENDARIO DE LAS TRES EDICIONES.

ABRIL DE 2022:

Viernes 1,8,15 y 22 de Abril: horario: 18:00 a 20:00h

Sábados 2 ,9,16 y 23 de Abril: horario: 18:00 a 20:00h

Domingos 3,10,17 y 24 de Abril: horario: 12:00 a 14:00h

INSCRIPCIONES ABRIL AQUÍ

MAYO DE 2022:

Viernes 6,13,20 y 27 Mayo: horario: 18:00 a 20:00h

Sábados 7,14,21,28 Mayo: horario: 18:00 a 20:00h

Domingos 8,15,22,29 Mayo: horario: 12:00 a 14:00h

INSCRIPIONES MAYO AQUÍ

 JUNIO DE 2022:

Viernes 3, 10, 17, 24 Junio: horario: 18:00 a 20:00h

Sábados 4, 11, 18, 25 Junio: horario: 18:00 a 20:00h

Domingos 5, 12, 19, 26 Junio: horario: 12:00 a 14:00h

INSCRIPCIONES JUNIO AQUÍ